Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos de rol como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar la adquisición de competencias: una experiencia en la titulación de Grado en Turismo

  • Autores: Laura Zumaquero Gil
  • Localización: REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 18, 2018, págs. 43-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se expone la experiencia llevada a cabo a través de la técnica del juego de rol en una asignatura de introducción al derecho de la titulación de Grado en Turismo. Esta herramienta ha sido utilizada dentro de la modalidad de enseñanza «clases prácticas», con el objetivo de aumentar la motivación de los alumnos, así como fomentar la adquisición de algunas de las competencias que aparecen en la guía de la asignatura y que deben ser sometidas a evaluación. El trabajo recoge también el modelo de  rúbrica de evaluación utilizado, además de la valoración que tanto profesor como  alumnos realizan de la actividad desarrollada.

    • English

      This paper exposes the experience carried out through the technique of role play in a subject of introduction to the civil law of the Degree in Tourism. This tool has been used within the teaching modality «practical classes»,in order to increase the motivation of students, as well as encourage the acquisition of some of the skills that appear in the guide of the subject and that must be submitted to evaluation. The work also includes the rubric model that has been used to evaluate the acquisition of such skills, as well as the assessment that both the teacher and students make of the activity carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno