Salamanca, España
El presente artículo se enmarca en el proceso de rehabilitación e inserción en el canon del pensador y escritor argentino Macedonio Fernández, cuya “anárquica” escritura tuvo una relevancia capital en el devenir de la narrativa argentina contemporánea.
En esta ocasión se prescinde de la nómina de autores “macedonianos” más reiterada (Borges, Cortázar, Piglia, Marechal) para arrojar luz sobre otro linaje integrado por las figuras de Héctor Libertella, Alberto Vanasco y Ezequiel Martínez Estrada, quienes acusan importante recibo de las prácticas textuales de Macedonio pero no figuran entre los herederos más destacados hasta ahora por la crítica.
The present article is all part of the tendence to insert Macedonio Fernandez work in Argentinean literary canon because his anarchic writing had a crucial effect on some contemporary story-tellers. So cited names like Borges, Cortázar, Piglia or Marechal will be avoided here to highlight other genealogy: Héctor Libertella, Alberto Vanasco and Ezequiel Martínez Estrada, whose poetics became partial followers of Macedonio textual experiments but they still haven´t been underlined by critics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados