Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura de hipertexto en la enseñanza de la Lengua Española

Iris Rodríguez Zaldívar, Yamirlis Gallar Pérez, Enrique Aurelio Barrios Queipo

  • español

    Para el aprendizaje de la lengua materna, nunca antes el maestro y el estudiante disponen de tantos recursos de aprendizaje como los que ahora ofrecen las tecnologías informáticas. La computadora e Internet representan una opción muy valiosa para que el estudiante y el docente se ejerciten en trabajos y proyectos de investigación que redunden en un aprendizaje significativo, renovador y a tono con los tiempos. Es necesario romper las barreras del temor al manejo didáctico de las tecnologías, así se facilitará la integración plena de las TIC como medio de enseñanza imprescindibles en las clases de lengua materna. En el trabajo se abordan especificidades para la lectura de hipertextos, tipología textual que predomina en las tecnologías informáticas.

  • English

    For learning the mother tongue, ever the teacher and the student they have many learning resources such as information technology now offered. The computer and the Internet represent a valuable option for the student and the teacher exercised in work and research projects that result in significant learning, renewal and in tune with the times. Teachers need to break the barriers of fear of teaching management technologies, and the full integration of ICT as a means of facilitating essential teaching in the mother tongue classes. At work specificities for reading hypertext, text types prevalent in information technology are addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus