Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habilidad de análisis integral de la diversidad textual en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” de Santiago de Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reflexiona sobre la necesidad de insertar la enseñanza de la lengua a partir de un análisis discursivo de la realidad, a partir de un enfoque que propicie el análisis del texto como unidad de contenido y forma determinado por el contexto, que contribuya al aprendizaje como parte de un evento real, que evidencie el papel de la lengua en la interacción social, donde el docente de cualquier asignatura pueda a partir del análisis de un texto que se relacione con su asignatura y que tenga una marcada intención comunicativa transmitir a los educandos los conocimientos.

    • English

      This paper reflects on the need to insert the teaching of the language from a discursive analysis of reality, from an enabling approach to text analysis as unity of content and form determined by the context, which contributes to learning as part of an actual event, evidencing the role of language in social interaction, where the teacher of any subject can from the analysis of a text that relates to your subject and have a strong communicative intention to convey to students the knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno