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Caso bmw de “poseer” a “vivir”: Veinte años “conduciendo” experiencias

  • Autores: Jorge Gónzalez Moreno, Íñigo Gallo, Pablo Foncillas
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 150, 2018 (Ejemplar dedicado a: Márketing sensorial: visión holística del cliente), págs. 42-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Gracias a la publicidad que ha desarrollado en los últimos veinte años, BMW es, probablemente, uno de los mejores ejemplos que existen de márketing experiencial: consigue hacer “sentir” al consumidor que vivirá lo que nunca antes ha vivido sin centrar su discurso en la posesión del producto. Su estrategia de márketing sensorial empezó con una historia: “¿Te gusta conducir?”, campaña en la que sorprendía al espectador apropiándose del concepto “conducir” mediante la promoción de la “experiencia” que suponía estar al volante de uno de sus coches. En este artículo conoceremos la génesis de la idea “El placer de conducir”, como eje vertebrador del éxito de BMW, y los aspectos críticos que hacen que sus campañas publicitarias sean tan efectivas casi cuatro lustros después del surgimiento de lo que supuso una nueva forma de comunicar un producto


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