Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos de Interacción de Sexo y Práctica de Ejercicio Físico sobre las Estrategias para la Disciplina, Motivación y Satisfacción con la Educación Física

Manuel Gómez López, Antonio Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Clara Bracho Amador, Francisco Javier Pérez Quero

  • español

    El objetivo fue determinar en una muestra de estudiantes de educación secundaria, los efectos de interacción que tiene el sexo y el ejercicio físico a la semana en la percepción que los estudiantes tienen de las estrategias para el mantenimiento de la disciplina en clase y el clima motivacional creado por los docentes y la orientación disposicional y satisfacción del alumnado en las clases de Educación Física. Se utilizó los siguientes cuestionarios: SDSS, LAPOPECQ, POSQ y SSI. Los resultados revelaron que los alumnos afirman poseer una orientación disposicional a la tarea, percibir un clima motivacional al aprendizaje, sentir satisfacción con las clases, y que las estrategias más utilizadas por el profesor se basan en el énfasis en razones intrínsecas. Asimismo, aquellos que más practican actividades extraescolares a la semana perciben un énfasis sobre las razones intrínsecas en las estrategias llevadas a cabo por sus profesores en el mantenimiento de la disciplina, un clima de aprendizaje y satisfacción en las clases de Educación Física.

  • English

    The aim of this study was to determine the effects of interaction that sex and the number of hours of physical practice and sports activities a week have in the students’ perception of the strategies used by teachers to maintain discipline, perception of motivational climate created by the teacher, the student’s dispositional orientation and perceived intrinsic satisfaction in physical education classes. We used a sample of secondary school students. A questionnaire of teacher strategies was used to maintain discipline in class, learning orientation and performance in physical education classes, the perception of success and satisfaction. The results revealed that students claim to possess dispositional orientation to the task, they perceive motivational climate for learning, they feel satisfaction with classes and that the strategies used by the teacher are based on the emphasis on intrinsic reasons. Likewise, those who practice more extracurricular activities a week perceive an emphasis on intrinsic reasons the strategies implemented by teachers in maintaining discipline, learning climate and satisfaction in physical education classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus