Según el Materialismo Filosófico como Teoría de la Literatura, en este trabajo se exponen los procedimientos metodológicos destinados a alcanzar objetividad en la interpretación de la literatura. Se distinguen cuatro tipos de materiales literarios: autor, obra, lector e intérprete o transductor. A continuación, se distinguen dos modos gnoseológicos de conocimiento literario: trascendentes (descriptivismo, teoreticismo, adecuacionismo y circularismo) e inmanentes (definiciones, clasificaciones, demostraciones y modelos). Nos centraremos en la explicación de las demostraciones, como un conjunto de operaciones esenciales sobre las que se ejerce y se desarrolla la Crítica de la Literatura, como una Filosofía de la Literatura, destinada a la interpretación de las Ideas objetivadas formalmente en los materiales literarios.
According to Philosophical Materialism as Theory of Literature, this paper exposes methodological procedures aimed at achieving objectivity in the interpretation of literature. There are four types of literary materials: author, work, reader and interpreter or transducer. Two distinct modes of literary knowledge are distinguished: transcendental (descriptivism, theoreticism, appropriateness and circularism) and immanent (definitions, classifications, demonstrations and models).
We will focus on the explanation of the demonstrations, as a set of essential operations on which the Critique of Literature is exercised and developed, as a Philosophy of Literature, intended for the interpretation of Ideas formally objectified in literary materials
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