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The impact of the scientific cyberjournalism on Facebook: cases Focus and Muy Interesante

  • Autores: Alessandra Palermo
  • Localización: VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 314-324
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto del periodismo científico en facebook: casos Focus y Muy Interesante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación es lo de comprender el impacto que el cyberperiodismo científico tiene en los lectores de dos revistas europeas, Focus Italia y Muy Interesante de España, a través el uso de las redes sociales, en especial Facebook. Las preguntas a las que desea responder es si los lectores de periódicos en línea sean activos y si se involucran de las noticias, si participan activamente comentando y si las ojivas buscan un intercambio con sus usuarios o simplemente publican mensajes. Además, se ha calculado para cualquier página es el compromiso raro que el PTAT, los índices que permiten de calcular el grado de implicación de cada página en el espacio de una semana. En esta primera fase de la investigación, se hizo hincapié en los datos cuantitativos: número de artículos, like, comientos. Los resultados llevan a entender que las redes sociales son la herramienta adecuada para llevar a los lectores a la ciencia.

    • English

      The aim of the research is to understand the impact that science journalism has on the readers of two European magazines, “Focus” in Italy and “Muy Interesante” in Spain, through the use of social networks, especially through the use Facebook. The questions that need to be answered are: are the readers of online newspapers active and involved from the news? Do they actively participate by commenting? Do the headlines seek an exchange with their users or they simply publish posts? It has been also calculated for the two pages, both the Engagement Rare that the PTAT (People Talk About That), indexes that calculate the level of involvement of each page in the space of a week. In this first phase of the research, we have focused on the quantitative data: number of articles, likes, comments. The results made us understand that Social networks are the right tool to bring readers to science.


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