Esther Martín Sánchez-Ballesteros, Ignacio Blanco Alfonso
Esta comunicación pretende aportar datos esclarecedores de cómo las principales revistas especializadas en música clásica en España han adaptado sus contenidos a Internet. En ellos se aprecia cómo durante el siglo XXI estas publicaciones han hecho esfuerzos desiguales por adaptarse al nuevo medio. De esta manera se estudia la evolución y adaptación de los contenidos especializados en música clásica al pasar del siglo XX al XXI. La actual situación que vive el periodismo ha exigido una completa adaptación de los contenidos especializados de cualquier índole y temática a los nuevos medios. Los resultados de esta investigación reflejan los cambios sufridos en las redacciones por la llegada de Internet, la crisis del periodismo y la consecuente transformación de la información y los periodistas para sobrevivir y seguir informando sobre música clásica.
This article discusses the way to communicate the contents of classical music in cultural supplements and classical music magazines, from 1991 to 2010. The aim is to investigate the evolution and adaptation of this section from the last decade of the 20th Century to the first of the 21th. The results and the trend lines show a clear leaning towards the maladjustment in the newsrooms and journalists and its changes because of the Internet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados