Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vodafone: La eficiencia de la comunicación interna en los procesos de cambio cultural

María Teresa Sáenz Blanco

  • Crear equipo en un entorno organizativo y cultural nuevo, surgido de la integración de Airtel Móvil en el grupo anglosajón Vodafone, ha sido el objetivo del Plan de Comunicación Interna implementado por ésta desde el año 2001 hasta la fecha. Los resultados obtenidos, fácilmente contrastables con su actual posición en el mercado, han llevado a Vodafone a hacerse con el Premio Capital Humano 2003 en su categoría de Política Estratégica de Comunicación Interna.

    La adquisición de Airtel Móvil por parte del Grupo Vodafone, en mayo de 2001, supuso para la nueva compañía un gran reto: crear equipo. El protagonismo de las actuaciones llevadas a cabo por el Área de Recursos Humanos, y más concretamente, desde el Departamento de Comunicación Interna, fue incuestionable. La formulación de la visión y los valores, las acciones de marketing interno y la utilización de diversos soportes de comunicación son algunas de sus iniciativas. El Plan de Comunicación Interna resultante ha sido galardonado con el Premio Capital Humano a la Política Estratégica de Comunicación Interna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus