Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analizando opiniones en las redes sociales

Yoan Gutiérrez Vázquez, Alvaro Díez, Javier Fernández Martínez, Fernando Llopis Pascual, Patricio Martínez Barco

  • español

    La Web 2.0 ha focalizado la importancia de la información, no en unos pocos expertos en un tema, sino en una multitud de opiniones vertidas por usuarios a través de diversos medios en las redes sociales. Debido a ello, han cobrado un mayor interés los sistemas que son capaces de determinar qué es lo que piensan los usuarios sobre un determinado concepto, agregando diferentes fuentes de datos y aplicando cálculos de polaridad de las opiniones, que permiten determinar y comparar esos conceptos con otros similares. En este artículo describimos Social Analytics, nuestra visión sobre cómo deberían funcionar este tipo de sistemas, con una interfaz simple y optimizada que permita responder las necesidades de los usuarios.

  • English

    Web 2.0 has focused the importance of information, not on a few experts on a topic, but on a multitude of opinions expressed by users through various media on social networks. Due to this, there has been a increasing interest in systems that are able to determine what users think about a certain concept, by adding different sources of data and applying polarity calculations, to determine and compare these concepts with similar ones. In this paper we describe Social Analytics, our vision on how these kind of system should work, with a simple and optimized interface to meet the needs of the users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus