Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de creación musical: Aulas y talleres creativos

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 42-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pedagogy of Musical Creation: classrooms and creative workshops
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Potenciar la creación sonora y musical propia de la edad infantil es el objetivo de la Pedagogía de Creación Musical (PCM), cuya finalidad no es adquirir técnica musical en sí misma sino gusto por la música a través de la curiosidad por el sonido. Este artículo pretende reunir diversas experiencias e investigación y aplicación educativa basada en el trabajo participativo en el aula; plantear experiencias en torno a la importancia del origen de la libertad creativa sonora e integrar diversas prácticas pedagógicas de forma armónica para un mayor desarrollo emocional y consciente del sentido musical.

    • English

      Promoting the sound and musica l creation of children's age is the goal of the Pedagogy of Musical Creation (PMC), whose purpose is not to get musical achievements for itself but in terms of curiosity for sound. This article is intended to put together diverse experiences of research and educational application of participating work in the classroom; propose experiences about the importance of the origin of the creative sound freedom and integrate different pedagogical practices in a harmonic way for a greater emotional development and conscious of the musical sense


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno