Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para una educación musical temprana, creativa e inclusiva

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Keys for an early, creative and inclusive musical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación musical está atravesando un momento de crisis en la actualidad. Es preciso por tanto reflexionar sobre cuáles son los elementos clave para que la educación musical tenga un impacto en la educación general. Para ello se plantean diversas aproximaciones orientadas hacia el desarrollo de competencias transversales como la creatividad, el juego como investigación y exploración de las capacidades, las emociones, la capacidad crítica, la capacidad de trabajo en equipo, la toma de decisiones y una educación musical inclusiva, que llegue a todos verdaderamente.

    • English

      Music education is going through a crisis. It is needed to think of the key aspects of an impact of music education in general education. Diverse approaches are presented that develop transverse competencies such as creativity, gam ing seen as exploration and investigation, emotions, critic capacities, team working, making decisions and a true inclusive education that allows everybody to enjoy music


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno