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Análisis del Marketing Promocional en el sector de los Centros Comerciales: Técnicas promocionales en la Estrategia de Comunicación

  • Autores: Alberto Plaza Nogueira
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Promotional Marketing in the sector of the Shopping Centers: Promotional techniques in the Strategy of the Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de comunicación en los denominados centros comerciales desde el punto de vista del marketing promocional que, dirigidas a cualquiera de sus públicos objetivos, tienen como propósito potenciar su comercialización. En esta investigación se realiza un estudio comparativo del uso y su efectividad percibida de las herramientas promocionales en la estrategia de comunicación. Para ello el autor ha hecho utilización tanto de técnicas cualitativas (observación documental) como cuantitativas (encuesta) conteniendo cuestiones a plantear a un número determinado de gerentes y directores de marketing de centros comerciales. Dichas cuestiones fueron elaboradas para analizar y comparar la estrategia comunicativa y las técnicas promocionales de comunicación en la organización y gerencia de los centros comerciales. Como conclusión determinamos una visión de la posición actual de los centros comerciales en el campo de la comunicación comercial que se define por el uso mayoritario de herramientas convencionales, a la par del el previsible desfase tecnológico por la supuesta efectividad percibida.

    • English

      The present study has as aim to analyze the strategies of communication in the shopping centers from the point of view of the promotional marketing that, directed any of his targets, they have as intention promote his commercialization. In this research there is realized a comparative study of the use and his efficiency perceived of the promotional tools in the strategy of communication. For it the author has done utilization so much of qualitative techniques (documentary observation) as quantitative techinques (survey) containing questions to raising a certain number of managers and marketing managers of shopping centers. The above mentioned questions were elaborated to analyze and to compare the communicative strategy and the promotional techniques of communication in the organization and management of the malls.

      As conclusion we determine a vision of the current position of the shopping centers in the field of the commercial communication that is defined by the majority use of conventional tools, at par of the predictable technological lack of coordination for the supposed perceived efficiency.


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