Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CRDTME: Metodología BSA de evaluación de la calidad

  • Autores: Inmaculada Hidalgo Gallardo, María Isabel Moreno Montoro, María Dolores Callejón Chinchilla
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1374-1378
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que es necesaria la evaluación, el sistema articulado para ello, puede ser oportuno. Sin embargo, al investigar de manera auto-etnográfica y referencial descubrimos grietas que es preciso solventar, para que la calidad que se proclama, sea realmente creíble. Con la intención de generar nuevas vías de conocimiento e implementar mejores prácticas, frente a la colonización de modelos procedentes del campo de las Ciencias ―Exactas‖, reivindicamos otros modelos metodológicos e investigativos –como el basado en las Artes-. Nos fundamentamos en las normas UNE 166000, para utilizar la creatividad como herramienta. La narrativa y la acción performativa, en un proceso de indagación artística, se emplean como recurso para la investigación, con la intención de conocer, reflexionar y mejorar la realidad. Hemos escuchado voces implicadas, visibilizando situaciones que esconden los actuales procesos de capacitación. Presentamos evidencias, en formato creativo, favoreciendo propuestas innovadoras para la mejora y eficiencia del sistema de calidad.

    • English

      Evaluation is necessary and the system can serve. But using auto-ethnography we encounter problems which must be solved so that the quality will be really a fact. In order to generate new knowledge and implement best practices, against colonization of models from the field of Science "Exact", we claim other methodological models and research as based on the Arts. We base our proposal on norms UNE 166000, to use creativity as a tool. The narrative and performative action in a process of artistic inquiry are used as resources for research, with the intention to reflect and understand reality, for improvement. We have been hearing involved voices, making visible the current situations that hide training processes. We present evidences in creative format, encouraging innovative proposals for the efficiency and the improvement of the quality of the system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno