Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la implantación del EEES en el rendimiento académico

  • Autores: Óscar Suárez Fernández, Luis Ignacio Rodríguez Gil
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 996-1000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior ha llevado consigo una serie de cambios. Las metodologías diseñadas han de centrarse en tres aspectos, la organización de los aprendizajes de los alumnos, el desarrollo de dichos aprendizajes y la forma en la que se llevará a cabo su evaluación. Nos centramos en el método de evaluación, en cómo se ha reflejado en las calificaciones obtenidas por los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Para ello, comparamos los resultados de los alumnos obtenidos en la Licenciatura en ADE (en la asignatura Contabilidad General y Analítica) en la cual se aplicaba un sistema de evaluación tradicional o prueba única con los resultados obtenidos en el Grado de ADE (en dos asignaturas equivalentes Estados Contables y Análisis de Estados Contables) en la cual se aplica un sistema de evaluación continua. En su conjunto y en ambas asignaturas del grado, los resultados obtenidos por los alumnos en el primer año de aplicación de la evaluación continua mejoraron. Creemos que la causa principal es la mayor interacción alumno profesor, la mayor retroalimentación que se produce a lo largo del curso y el trabajo más constante llevado a cabo por el alumno.

    • English

      The implementation in Spain of the European Higher Education Area has brought a number of changes. The methodologies are designed to focus on three aspects, the organization of student learning, the development of such learning and the way in which it will conduct its evaluation. We focus on the method of assessment, at how has been reflected in the marks obtained by the students of Business Management and Administration (BMA). We compare the results of the students obtained in the previous Bachelor of BMA (in the subject Analytical and General Accounting) in which applied a system of traditional evaluation or only test with the results obtained in the degree of BMA (In two equivalent subjects Accounting Statements and Analysis of Financial Statements) which is applied in a system of continuous assessment. Overall and grade in both subjects, the results obtained by students in the first year of implementation of continuous assessment improved. We believe that the main cause is the greatest teacher student interaction, the more feedback that occurs along the course and more constant work carried out by the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno