Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del grado de satisfacción de los estudiantes del Grado en Turismo con las prácticas externas. Una aproximación a las actividades y funciones mejor valoradas por los alumnos. El caso del Grado de Turismo de la URJC

  • Autores: Laura Fuentes Moraleda, Ana Isabel Muñoz Mazón, Pilar Talón Ballestero
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 66-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los principales objetivos de las nuevas titulaciones es lograr el máximo nivel de aprendizaje de sus estudiantes y el módulo de prácticas externas proporciona una ocasión única para que los estudiantes apliquen lo aprendido dentro de las aulas. El objetivo de la presente comunicación es analizar cuales han sido las actividades realizadas por los estudiantes del grado en turismo durante su periodo de prácticas y además conocer cuáles son las más y menos valoradas. El análisis de los datos (100 memorias) arroja unos resultados interesantes; por un lado, las diferentes actividades realizadas por los alumnos difieren dependiendo del tipo de empresa en la que han realizado sus prácticas, pero los aspectos más valorados por los estudiantes no presentan diferencias muy significativas. Por otro lado, el análisis de los resultados puede ayudar a replantear algunas de las competencias que han de alcanzarse en este módulo de prácticas externas, así como en otras materias del título de grado, con el objetivo de adecuarse al entorno profesional al que se enfrentan.

    • English

      One of the main objectives of the new Degree in Tourism is to achieve the highest level of learning for students and, internships provide a great opportunity for students to apply what they learned in the classroom. The principal objective of this paper is to analyze which functions are made by the tourism degree students during their internship period and, also, to know which of them are the most and least valued. The analysis of the data (100 questionnaires) yields some interesting results; on the one hand, the different activities of the students differ depending on the type of company where they have made their practices, but the most valued by students do not differ very significant. On the other hand, the analysis of the results concludes that some of the competencies to be achieved in this internship module should be reformulated, with the aim of a better adaptation adapting to the professional environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno