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Efectos de un programa en escolares españoles con Trastorno Fonológico

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 31, 2015, págs. 167-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Program effects in Spanish Children with Phonological Disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta investigación fue comprobar los efectos de un programa articulatorio en el habla de escolares con trastorno fonológico.

      La muestra estuvo compuesta por 50 niños de educación infantil y primaria, que se dividieron en dos grupos: uno de tratamiento (experimental), que recibió el programa, y otro de control, que no participó inicialmente en el programa. Mediante un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control equivalente, se demostró que el grupo experimental aventajó al grupo control en todas las variables. Los datos obtenidos permiten aceptar la validez del programa en términos generales.

    • English

      The main objective of this research was to check the effects of an articulatory program in the speech of students with phonological disorder. It was used a sample of 50 preschool and primary children, who were divided in two groups: the experimental one, which received the program, and the control one, which initially did not take part in the program.

      Through a quasi-experimental design pre-post test with equivalent control group, it was showed that the experimental group overtook the control group in all of the variables. The results obtained allow us to accept the validity of this program in general terms.


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