Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder de la imagen: la formación de la idea de Monumento.

  • Autores: Javier Verdugo Santos
  • Localización: Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN-e 2659-5230, ISSN 0214-8293, Nº. 22, 2016, págs. 168-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea de monumento está unida a determinadas imágenes, objetos y construcciones cargadas de intención.

      Consecuentemente ello nos conduce a dos conceptos, primero al de la imagen y su poder sobre la mente humana; a su valor simbólico, a su capacidad de transmisión de valores religiosos, cívicos o de permanencia y a su poder de seducción y atracción como objetos en función de su valor económico, cualidades artísticas o su carácter de reliquia. Y en segundo lugar a la idea de monumento intencionado tanto público como privado, que se distingue de la obra de arte

    • English

      The idea of the monument is linked to certain images, objects and buildings full of intention. Consequently this leads to two concepts, first image and its power over the human mind; to its symbolic value, their transmission capacity of religious, civic or permanence values and their power of seduction and attraction as objects based on their economic value, artistic qualities or character of relic. And secondly the idea of intentional public and private monument, which is distinguished from the artwork


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno