Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular

  • Autores: Sonia Freyle Pérez, Francis Rietveldt de Arteaga
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 4, Nº. 2, 2002, págs. 173-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizó la integración de niños (as) con discapacidad auditiva a escuelas regulares y la utilización de innovaciones pedagógicas que faciliten el aprendizaje de dichos niños. Se utilizó la obserrvación y entrevista validadas con la triangulación de fuentes. Metodología cualitativa. Se constató que la integración del discapacitado auditivo presentó debilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por falta de acompañamiento, carencia de estrategias que coadyuven en la participación de los representates del niños discapacitado, tampoco existe actualización del docente. Se requiere un instructor-traductor en el lenguaje de señas. Se necesitan adecuaciones curriculares según las necesidades del discapacitado auditivo.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno