Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica de baile en Primaria

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 10, Nº. 3 (MAY-JUN), 2018, págs. 237-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los bailes de salón son una herramienta muy efectiva para trabajar la imaginación, la creatividad, la cooperación, la superación y expresión mediante la música y la diversión, fomentando valores tan importantes como la socialización, el autoconocimiento y respeto al compañero. La presente investigación se basa en la realización de una propuesta didáctica innovadora, que tiene como objetivo principal el trabajo de los bailes de salón mediante la metodología del puzzle de Aronson, con el fin de que los alumnos adquieran interés por la práctica de actividad física, implicándose en las tareas propuestas por el docente. La propuesta está destinada a tercer ciclo de educación primaria, compuesta por un total de nueve sesiones, pretendiendo culminar la propuesta con la realización de una coreografía grupal. Este proyecto se engloba dentro del bloque tres de Actividades físicas artístico–expresivas, incorporando los contenidos dirigidos a fomentar la expresividad a través del cuerpo y del movimiento.

    • English

      Ballroom dances are a very effective tool to work the imagination, creativity, overcoming and expression through music and fun, promoting values as important as socialization, self-knowledge and respect for the partner. The present research is based on the realization of an innovative didactic proposal, whose main objective is the work of the living room books by the Aronson puzzle methodology, in order that the students acquire interest in the practice of physics. the activity, getting involved in the tasks proposed by the teacher. The proposal is intended to be a third cycle of primary education, consisting of a total of nine sessions, trying to complete the proposal with the performance of a group choreography. This project is included within block three of artisticexpressive physical activities, incorporating the contents aimed at encouraging expression through the body and movement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno