Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del tratamiento del juego de bolos en los medios de comunicación: Un estudio de caso: Boiro

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 7, Nº. 6 (NOV-DIC), 2015, págs. 897-916
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • nalysis of the treatment of the game of skittles in the media: A case study: Boiro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego de bolos constituye una de las prácticas lúdicas ancestrales más practicadas en el municipio coruñés de Boiro, donde sigue vigente gracias al apoyo del Servicio Municipal de Deportes y a la labor de los propios jugadores.

      El apoyo de los medios de comunicación es fundamental para dar a conocer e informar a la ciudadanía de la promoción del juego de bolos que se está realizando en la localidad. Empleando una metodología cualitativa, hacemos uso de la entrevista personal para conocer de mano de los técnicos de los medios de comunicación con mayor difusión en la localidad el tratamiento que se hace del juego de bolos en los medios y como éstos pueden colaborar en el proyecto de recuperación y promoción del juego de bolos en Boiro. Los resultados del estudio resaltan la escasez de noticias relacionadas con el juego de bolos a favor de otras relacionadas con los deportes de masas y con aquellos donde la competición regular ofrece un marco de generación constante de noticias de ser contadas por los medios.

    • English

      The game of skittles is one of the most commonly practiced ancestral pastime games in the Coruñan town of Boiro, thats today is in practice thanks to the support of the Municipal Sports Service and from efforts of the players themselves. The support of the media is crucial to raise awareness and inform the public of the promotion that is currently going on for the game of skittles in the area. Using a qualitative methodology, we make use of personal interviews to learn firsthand the techniques that the media employs to reach the greatest number of people, and to see how treatment that skittles receives in the media can be used in collaboration with efforts to revive and promote the game of skittles in Boiro. The study results highlight the shortage of skittles related media, while the media favors articles about more mainstream sports and those where the regularity of competitions provides a framework of constant generation of news to be told by the media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno