Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pedagogía de las situaciones motrices como herramienta para el aprendizaje en educación física en educación infantil: juegos individuales vs. Juegos colectivos

S. Alemán Sánchez, A. Pedrosa Robles, Alberto Gómez Mármol

  • español

    El sistema educativo debe preparar a los discentes para ser competentes en la sociedad. De este modo, desde la Educación Física en Educación Infantil se pueden promover la vivencia de experiencias donde se produzcan distintos tipos de relaciones con el entorno a partir de actividades jugadas. Así, en este artículo se presentan dos secuencias de aprendizaje que, basadas en este tipo de actividades, procuran experiencias de aprendizaje individuales en la primera secuencia mientras que éstas son colectivas en la segunda secuencia.

  • English

    Educational system must prepare students to feel competence in society. In this way, it is possible, from Physical Education in Preliminary School Education, to promote experiences where several kinds of relationships with the environment through game activities are created. Therefore, in this paper two games-based learning sequences are presented, fostering individual learning experiences in the first sequence as well as collective learning experiences in the second sequence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus