Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de éxito escolar de alumnado de etnia gitana en opinión de sus profesores

  • Autores: Lidón Moliner Miravet, Sara Bagant Barrer-Cook
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 11, 2005-2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La realidad de las aulas multiculturales, con presencia de minorías étnicas, pone de relieve la necesidad de dotar a los docentes de la formación y recursos para poder abordar con éxito los procesos de enseñanzaaprendizaje en la escuela.

      Con el objeto de poder ofrecer una formación adecuada a los docentes, acorde a sus características y necesidades, es preciso conocer los conocimientos previos, creencias y actitudes que poseen, de forma que se puedan proponer propuestas que amplíen o incorporen novedades y alternativas a la manera de entender la educación.

      Esta investigación tiene como propósito llegar a una aproximación sobre los factores que los docentes consideran determinantes para lograr el éxito en una escuela de un barrio de atención preferente con población gitana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno