Ayuda
Ir al contenido

NEED en la Universidad

  • Autores: Raúl Borrás Peñarroja, Saül Herrero Nebot, Maria Navarro Delamo, Mª Teresa Sebastián Cotanda
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 11, 2005-2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hemos considerado necesario realizar esta investigación porque después de consultar muchas y diversas fuentes, hemos podido observar que los estudios alrededor de este tema escasean, puesto que es un tema bastante reciente y hasta el momento se ha investigado bastante poco.

      Nuestra investigación se ha basado en el análisis de las actitudes tanto del profesorado como del alumnado de las tres facultades de la Universidad Jaume I de Castellón respecto a las Necesidades Educativas Especiales Derivadas de Discapacidad.

      Nuestro objetivo principal ha sido extraer conclusiones generales sobre éstas actitudes y verificar o desmentir la hipótesis de nuestra investigación, la cual planteaba que las actitudes del profesorado y del alumnado serán diferentes dependiendo si éstos han tenido o no alguna experiencia con personas con Necesidades Educativas Especiales Derivadas de Discapacidad, por lo tanto la variable dependiente será las actitudes de los profesores y de los alumnos y la variable independiente tener o no tener alguna experiencia con personas con NEEDD.

      Para obtener los datos utilizamos dos cuestionarios sobre actitudes, uno para el profesorado y otro para el alumnado. Los cuestionarios se pasaron a 150 alumnos y a 57 profesores.

      La conclusión de nuestra investigación, tras haber realizado los análisis pertinentes, es que no existen diferencias significativas en las actitudes del alumnado y del profesorado de la UJI respecto a los alumnos/as con NEEDD, es decir, nuestra hipótesis no se verifica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno