Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Hotel Il Sereno

Patricia Urquiola

  • Una percepción contemporánea del sentimiento de los años 50, el cambio de luz a lo largo del día en interacción con el agua y los diferentes perfiles de las montañas y el cielo hacen que este proyecto contribuya a promocionar el patrimonio histórico del lago de Como.

    El proyecto se inspira en el color del lago y su agua brillante, la naturaleza de las vecinas montañas y el pueblo adyacente de Torno. La paleta de colores es la del lago, incluyendo tonos verdes, azul claro, cobre, gris y tonos naturales.

    Se han elegido materiales naturales para los revestimientos (piedras, maderas, fibras naturales) como por ejemplo: Pietra di Moltrasio y Pietra di Fossena para el pavimento, Travertino para las paredes del baño, Ceppo di Gre y Ceppo Lombardo para la fachada y para algunos interiores y muebles. Se ha utilizado granito y madera de nogal para la boiserie y paneles de madera color ceniza para la cubierta de la piscina.

    La estructura se inspira en el orden racionalista propio de la arquitectura de Giuseppe Terragni, pero de una forma contemporánea.

    Las fachadas están revestidas con la piedra Ceppo di Gre y los autores han colaborado con el artista Patrick Blanc, que creó tres obras para el hotel.

    Un jardín vertical, situado en la fachada orientada hacia la orilla norte del lago, tiene el objetivo de facilitar la lectura racionalista de la estructura existente, como recordatorio de que la naturaleza juega un papel importante en este concepto de hotel.

    La gran escalera que conecta la planta baja con el piso inferior está construida a partir de una rejilla metálica de tubos de cobre con peldaños de nogal que provocan una idea de suspensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus