Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Software educativo para optimizar el funcionamiento del curso introductorio de la universidad nacional abierta (centro local Mérida)

Teresa de Jesús Molina Gutiérrez, Audrey Margaret Dery Rincón

  • español

    Este texto describe una experiencia investigativa cuya fi - nalidad fue diseñar un software educativo para facilitar el aprendizaje de los contenidos relacionados con el proceso de orientación del Curso Introductorio de la Universidad Nacional Abierta (Centro Local Mérida). Se empleó una metodología de proyecto factible. La población se conformó por 200 estudiantes de dicha universidad, como instrumentos se usaron los registros estadísticos del rendimiento estudiantil y el cuestionario. Se dio relevancia a los procesos orientadores que son fundamentales para los estudiantes (aspirantes) en la fase de adaptación al sistema de estudio autodirigido e independiente, característico de la educación a distancia.

  • English

    This article describes a research study whose main objective was to design an educational software about course directions for the Introductory Course at the National Open University at Mérida. Study population included two-hundred students enrolled at the university. Study instruments were statistical data based on student performance and a questionnaire. Methodology followed a feasibility design. Relevance was given to the directions offered to prospective students in relation to independent and self-directed study, which is the key factor of distance education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus