Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las flores de Harrison. Fotoperiodistas en conflictos armados

  • Autores: Alba María Castillo Sarabia, Nekane Parejo Giménez
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Harrison’s Flowers. Photojournalists in armed conflicts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este artículo se pretende realizar una aproximación al film de Elie Chouraqui Las flores de Harrison (2000) yendo más allá de su trama principal, en la que una mujer busca a su marido, un reportero gráfico, desaparecido entre los escombros de la Guerra de Yugoslavia entre serbios y croatas. Se abordarán diversas líneas de estudio vinculadas a la representación del trabajo de fotoperiodista en esta película: los Pulitzer, las diferentes tipologías de reporteros, las controversias morales acerca de lo que se puede/debe contar, la responsabilidad y la toma de decisiones rápidas antes de perder una buena fotografía, las secuelas tras vivir un conflicto armado y la proximidad de la muerte.

      Finalmente para profundizar en la manera en la que el cine dibuja la figura del fotoperiodista nos detendremos en la oposición que plantea La flores de Harrison entre la cotidianidad del periodista en la redacción y el que se encuentra al pie de la noticia, en este caso la guerra.

    • English

      With this article we Chaim to create a similar film to Elie Chouraqui’s Harrison’s Flowers (2000) going further than its principal idea, in which a woman is looking for her husband, a Graphics reporter, who has disapeard in thue ruins of the Yugoslav’s War between the serbs and the croats. Various form of studies are brought up connect to the representation of the work of the photojournalist in this film: the Pulitzer, the diferents kinds of reporters, the moral controversis around what can or must be recounted, the responsabilities and the taking of rapid decisions so as not to lose a good photograph, the after effects from leaving in an armed conflicts and the proximity of death.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno