La STC 100/2017, de 20 de julio, reconoce la competencia ejecutiva de las Comunidades Autónomas en la gestión de la ayuda económica complementaria del programa extraordinario de desempleo para parados de larga duración, el denominado “Prepara”. El análisis de la fundamentación jurídica de este importante pronunciamiento, así como del contenido del posterior Real Decreto-ley 14/2017, da pie a una reflexión acerca de la problemática atribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia sociolaboral (artículo 149.1, apartados 7 y 17, pero también apartados 1 y 13; además del artículo 148.1.20 CE) y a una lectura crítica de la jurisprudencia constitucional al respecto.
The Constitutional Court Judgement 100/2017, of July 20, defends the Autonomous Communities” competence to manage the economic benefits associated with the extraordinary program for long-term unemployed, the so-called “Prepara”. The analysis of the legal grounds on which this ruling is based, along with the study of the following Royal Decree-law 14/2017, gives way to a reflection on the thorny distribution of powers between the State and the Autonomous Communities in the social and labour field (Article 149.1, sections 7 and 17, but also sections 1 and 13; besides Article 148.1.20 SC), as well as a critical examination of the constitutional case-law on this issue.
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