Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Responsabilidad Social Corporativa en la Empresa Familiar: el enfoque de los Grupos de Interés

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Nº. 9, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone la relación entre dos conceptos actuales y relevantes en el ámbito empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la empresa familiar, desde un punto de vista teórico y con una profunda revisión bibliográfica. Para ello, se analiza el marco teórico de la RSC. Con posterioridad, se estudia la empresa familiar y su relación con la RSC a través de los grupos de interés. La literatura pone de manifiesto que, aunque existen barreras, la RSC es fundamental para la supervivencia de la empresa familiar.

    • English

      This paper presents the relationship between two current and relevant concepts in business, Corporate Social Responsibility (CSR) and family business from a theoretical point of view and a deep literature review. To do this, we analyze the theoretical framework of CSR. Subsequently, we study family business and its relationship to CSR through stakeholders. The literature shows that, although there are barriers CSR is fundamental to the survival of family business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno