Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis del discurso implica analizar: crítica de seis atajos analíticos

    1. [1] Loughborough University

      Loughborough University

      Charnwood District, Reino Unido

  • Localización: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 3, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo identifica 6 estrategias comúnmente empleadas de análisis conversacionales o de datos textuales, que resultan insuficientes para calificar como análisis del discurso. Estas son: (1) pseudo-análisis a través de los resúmenes; (2) pseudo-análisis basado en la toma de posiciones; (3) Pseudo-análisis por exceso o aislamiento de citas; (4) pseudo-análisis circular de discursos y constructos mentales; (5) pseudo-análisis por falsa generalización; (6) pseudo-análisis por localización de elementos. Con caracterizar estos atajos analíticos esperamos contribuir con futuros desarrollos más rigurosos de análisis del discurso en la psicología social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno