Santiago de Compostela, España
Se presenta aquí una experiencia de aprendizaje servicio que consistió en la realización de una exposición sobre un colectivo desatendido: los artistas callejeros. Partiendo de una propuesta centrada en la adquisición de competencias parael campo de la museología, el proceso de trabajo de los alumnos fue revelando una dimensión de servicio no prevista en el inicio. La exposición puso de relieve la indefensión y precariedad laboral de un colectivo desatendido, y creó unos lazos de solidaridad entre estudiantes y artistas. Este artículo propone una reflexión sobre las oportunidades y dificultades de experiencias de este tipo.
I present an experience of service-learning that consisted in the realization of an exhibition about an unattended group: street artists. Starting from a proposal focused on the acquisition of competences in the field of museology, the work of the students was revealing a dimension of service not foreseen in the beginning. The exhibition highlighted the defenselessness and precariousness of an unattended collective, and created bonds of solidarity between students and artists. This article proposes a reflection on the opportunities and difficulties of experiences like this.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados