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Las Rutas e Itinerarios Turístico-Culturales en los Portales Oficiales de Turismo de las Comunidades Autónomas Españolas

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista de estudios andaluces, ISSN-e 2340-2776, ISSN 0212-8594, Nº 35, 2018, págs. 123-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist-Cultural Routes and Itineraries in the Official Tourism Portals of the Spanish Autonomous Communities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo cultural se ha convertido en las últimas décadas en una alternativa a otras tipologías turísticas, puesto que es necesaria una oferta más complementaria. Esta expansión de la cultura como producto turístico ha propiciado la proliferación de rutas e itinerarios turístico-culturales, potenciados por organismos regionales, nacionales e internacionales. Estas realidades turísticas han generado multitud de definiciones por parte de organismos y autores, dando pie a un debate sobre dos conceptos que, aunque comparten similitudes, pueden considerarse diferentes. En la difusión, creación y reconocimiento de rutas e itinerarios juegan un papel fundamental los diferentes gobiernos autonómicos españoles. En este sentido mediante la creación de páginas web oficiales, las Comunidades Autónomas tratan de dar a conocer su cultura y sus productos turísticos. Por un lado, el objetivo de este trabajo es analizar los conceptos de ruta e itinerario turístico cultural, y por otro lado se estudiará la difusión de las rutas turísticas y el tratamiento de los itinerarios por parte de las Comunidades Autónomas en sus portales oficiales.

    • English

      In the last decades, cultural tourism has become an alternative to other tourist typologies, since a more complementary offer is necessary. This expansion of culture as a tourism product has led to the proliferation of routes and tourist-cultural itineraries, promoted by regional, national and international organizations. These tourist realities have generated a multitude of definitions by organisms and authors, giving rise to a debate on two concepts that although they share similarities can be considered different. In the diffusion, creation and recognition of routes and itineraries, the different Spanish autonomous governments play a fundamental role. In this sense, through the creation of official websites, the Autonomous Communities try to publicize their culture and their tourism products. On the one hand, the objective of this work is to analyze the concepts of cultural tourism route and itinerary, on the other hand the dissemination of tourist routes and the treatment of itineraries by the Autonomous Communities in their official portals will be studied.


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