Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso investigativo en las enseñanzas artísticas superiores: Paradigma performativo

  • Autores: Tamara Arroyo Fenoll, Caterina Barceló Jordana, Carmen María Bernal Medrano, Cristina Campello Pérez, María Castelló Reche, Marina Díaz Reinosa, Rimma Nifontova Nifontova, María Virtudes Reche Hernández, Leticia Ñeco Morote
  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 11, 2014, págs. 349-373
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Investigative process in bachelor of arts degree: Performative paradigm
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con motivo de la asignatura de investigación del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, efectuamos una síntesis ordenada de varias de las reflexiones obtenidas relativas al Paradigma de Investigación Performativa. Los objetivos del artículo que presentamos, circulan en relación a intenciones como proponer una estructura de apoyo al paradigma que defendemos como idóneo al arte y ciencia que estudiamos. En dicha estructura, valoramos la solvencia 'per se' de la epistemología del arte, de la estética del arte inclusive de la teoría de sistemas como posible protocolo. A su vez, accionamos una profunda revisión bibliográfica desde un posicionamiento crítico y comprometido a la investigación propia a las artes, resolviendo argumentos que apoyan dicha investigación, con respeto a su identidad primigenia

    • English

      This article is a result of the a research class from the Conservatorio Superior de Danza de Alicante, and proposes an orderly synthesis of several of the insights gained on the Performative Research Paradigm. The objectives of this study are to propose a framework we understand as ideal to study art and science. In this structure, we value the solvency of epistemology of art, including art aesthetics of system theory as a possible protocol. In turn, we activate a thorough review of the bibliography from a critical viewpoint committed to the arts, resolving arguments that support the research on the arts, with respect to its original identity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno