Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Systematic Validation of a Self-Administered Questionnaire to Assess Bullying: From Elementary School to High School and by Sex

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 26-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Validación sistemática de un cuestionario autoadministrado para evaluar el bullying: desde primaria hasta preparatoria y por sexo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es necesario desarrollar y validar un instrumento para valorar el acoso escolar en la población mexicana a fin de evaluar el problema e intervenir en consecuencia. Este estudio valida un instrumento de evaluación de intimidación llamado Bull-M, el cual se administró a una muestra de 2,030 estudiantes de 5o. a 12o. grado en varias escuelas de Ciudad Juárez (México). Se analizó una estructura de dos factores del Bull-M con análisis de factores confirmatorios en toda la muestra y los niveles de género y educación. Los análisis factoriales confirmatorios indican buenos ajustes del modelo, fuertes cargas de factores y valores adecuados de alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad interna de los factores y la escala. El Bull-M se puede usar para evaluar la intimidación en estudiantes de 5o. a 12o. grado en el norte de México.

    • English

      There is a need to develop and validate an instrument to assess school bullying in the Mexican population in order to evaluate the issue and intervene accordingly. This study validates a bullying assessment instrument named Bull-M in children from 5th to 12th grade. The Bull-M was administered to a sample size of 2,030 students from 5th to 12th grade in several schools in Ciudad Juárez, Mexico. A two-factor structure of the Bull-M was analyzed with confirmatory factor analyses across the whole sample and gender and educational levels. The confirmatory factor analyses indicate good model fits, strong factor loadings and adequate Cronbach’s alpha values to assess internal reliability of the factors and scale. The Bull-M can be used to assess bullying in students from 5th to 12th grade in northern Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno