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Resumen de El papel de la familia ante la sociabilización de un menor sordo

Juana María Torres Utrera

  • español

    La familia es el mayor y más estable agente sociabilizador de nuestra comunidad, pero es cierto que cuando se une a ella un miembro con una deficiencia auditiva, el entorno familiar se desequilibra. Existen muchos modelos de familia en la actualidad, entre ellos, la familia con discapacidad. Es importante conocer los tipos y ámbitos de actuación que puede ejercer el núcleo familiar, para asegurar una integración y una comunicación óptima con el menor.

    Puesto que, posteriormente, propiciará una precoz inclusión social y una relación de calidad con el medio que le rodea.

    La deficiencia auditiva de un menor supone un cambio total en la vida de la pareja, pero dependiendo de si los padres poseen o no la misma discapacidad, se puede relativizar la gravedad. Sin embargo, aunque a priori el hecho de que los padres compartan la misma discapacidad, parezca ser un carácter beneficioso, hay que tener en cuenta otras implicaciones a la hora de trabajar con la familia. Sin duda elegir un sistema comunicativo apropiado y aceptar la discapacidad son los primeros pasos para que la relación familiar propicie la maduración y el aprendizaje del niño.

  • English

    The family is the largest and most stable socializing agent of our community, but its true that when it join to a member with a hearing impairment, the family environment is unbalanced.

    Today there are many types of families, including disabled family. It is important to know the types and fields which can have the family, to ensure optimal integration and communication with the child. Encouraging, a better and early social inclusion, improving the quality of relationship with the surrounding environment.

    The hearing loss of a child, suppose a total change in the lives of the couple, but depending if the parents have or not the same disability, the severity can be relativized. However, the fact that parents share the same disability, could appears to be a beneficial, we must consider other implications when working with the family. Definitely choose an appropriate communication system and accept disability are the first steps to the family relationship conducive to maturation and learning of children.


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