Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género

María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Vicente Mellado Jiménez, María Luisa Bermejo García

  • español

    El desarrollo personal del individuo depende tanto de factores cognitivos como afectivos. Por tanto, el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias resulta necesario, ya que influye en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el aprendizaje de contenidos científicos de la asignatura de Física y Química, encontrando diferencias según el género. La muestra está constituida por 103 alumnos Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro concertado de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2013/2014. Los resultados de este estudio, muestran que existen diferencias significativas en las emociones tanto positivas como negativas, experimentadas por los alumnos según el género.

  • English

    The personal development of the individual depends on the cognitive and emotional factors. Therefore, the study of the affective domain in science education is necessary, since the influence the learning process. In this paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students of Obligatory Secondary Education (ESO) in learning of scientific contents in the subject of Physics and Chemistry, by gender. The sample consisted of 103 students of Obligatory Secondary Education (ESO) of a concerted school in the province of Extremadura, during the school course 2013/2014. The results of this study show there are significant differences in both positive and negative emotions, experienced by gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus