Granada, España
El objeto de estudio es aportar una primera aproximación historiográfica sobre el primer museo dedicado al arte publicitario creado en España. Se trata del MUVAP (Museo Virtual de Arte Publicitario), que pertenece a la plataforma virtual del Instituto Cervantes. Un museo cuyas exposiciones documentan la historia de la publicidad española y el diseño gráfico en España, muestran la faceta artística que subyace en todo acto de publicidad, exhiben estrategias creativas publicitarias y abordan diversas transferencias del arte al sector publicitario. En concreto, se investiga el origen (motivos de su creación y gestiones emprendidas), así como su evolución (contenidos) desde sus inicios en 2001 hasta 2016.
The purpose of this study is to provide the first historiographical perspective on MUVAP (The Virtual Museum of Advertising). This museum belongs to the virtual platform of the Cervantes Institute and its exhibitions document the history of Spanish advertising and graphic design in Spain. The MUVAP also shows a lot of creative advertising strategies and diverse movements of art into advertising. Specifically, this study researches its origin, as well as, its evolution from 2001 to 2016.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados