Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Definición y clasificación teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales: Las competencias del psicólogo en Colombia

Víctor Hugo Charria Ortiz, Kewy Sarsosa Prowesk, Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Felipe Arenas Ortiz

  • español

    Actualmente, en Colombia, ha crecido el interés por la identificación y evaluación de las competencias como elemento de formación y posterior desarrollo profesional. Es de interés de este artículo, abordar el concepto de competencia a partir de múltiples definiciones y posturas teóricas del concepto, y que dan cuenta al lector acerca de la pluralidad que entrañan según sea su utilización. También se mostrarán diferentes clasificaciones que los estudiosos del constructo atribuyen a la competencia y, finalmente, se describirán algunos estudios y posiciones que se han desarrollado sobre las competencias del psicólogo profesional, con énfasis en el caso colombiano.

  • English

    Nowadays, in Colombia, the interest to identify and assess competences has grown as an element of training and professional development.

    The aim of this article is to approach the concept competence from an educational view, showing several meanings and theoretical views of the concept with the idea to locate the reader on the plurality and multiplicity of its meanings depending on its use. The article will also show different classifications of the concept developed by various researchers.

    Finally, it describes the studies and positions that have been stated about professional psychologist’s competences, focusing on the Colombian case.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus