Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño y las actividades físico-deportivas:: un enfoque pedagógico

  • Autores: Fernando Sánchez Bañuelos
  • Localización: Apunts: Medicina de l'esport, ISSN 0213-3717, ISSN-e 1886-6581, Vol. 24, Nº 91, 1987, págs. 38-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se hace una revisión de los distintos planteamientos en la introducción de la educación físico-deportiva en el proceso educativo del niño, tanto a nivel práctico como a nivel ideológico, pasando después a analizar dos puntos fundamentales sobre el tema a estudio: de una parte observando el desplazamiento que han sufrido los objetivos educativos de la actividad física y de otra, examinando algunos elementos de la conducta del profesor que puedan contribuir en la aparición de nuevos patrones didácticos.

    • català

      Revisió dels distins plantejaments en la introdúcció de l'educació flsico-esportiva en el procés educatiu del nen, tant en l'ámbit práctic com en lideológic, i análisi posterior de dos punts fónamentals sobre el tema sotmé a estudi, d'una banda observant el desplaçament que han sofert els objectius educatius de l'activitat física, i de l'altra, examinant alguns elements de la conducta del professor que pugui contribuir al sorgiment denous patrons didáctics.

    • English

      A reexamínation is made of the process by which physico-athletic education is introduced into child's upbringing both at the practical level and with respect to the valúes and attitudes. This is followed by an analysis of two key points concerning the subject in question: first, a consideration of the margination which the educational goals of physical training have experienced; secondly, an examination of some aspects of behaviour and attitude on the part of the teacher that may contribute positively to the emergence of new didactic patterns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno