Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los mapas conceptuales como método de enseñanza en Derecho internacional privado

Alfonso Ortega Giménez

  • Los mapas conceptuales constituyen una importante metodología en general, el ámbito de los estudios de Derecho, y, en particular, en el caso del Derecho internacional privado; porque permiten que se emplee un tema o concepto y se trabaje por parte de los estudiantes de una forma incisiva, escudriñando cada una de las aristas del mismo. El mapa conceptual favorece el trabajo en equipo y es, sin duda alguna, una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos de manera ordenada.

    Entre los objetivos de esta Comunicación están los de mostrar teórica y prácticamente la importancia de los mapas conceptuales en la enseñanza del Derecho internacional privado, sobre la experiencia acumulada en la disciplina y en el aula. Este trabajo es el fruto de una importante investigación en el ámbito de la innovación y la docencia, que he llevado a cabo durante cinco años como investigador de la red internacional de innovación docente, referida al aprendizaje cooperativo, y dentro de ella a los mapas conceptuales que constituye un mecanismo o vehículo de colaboración, y un escalón elevado en relación al trabajo en equipo, supera las limitaciones del trabajo en equipo y crea una cooperación y solidez en la enseñanza universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus