Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión y evaluación del trabajo de fin de grado a través de Moodle 3.0: una experiencia en la Facultad de ciencias jurídicas URV

Ángeles Galiana Saura, Núria Torres Rosell, Catalina Jordi Amorós, M. Teresa Franquet Sugrañes, Ramona Torrens Bonet, Antoni Pigrau i Solé

  • El trabajo que presentamos pretende recoger las mejoras introducidas en la gestión administrativa y evaluación del Trabajo de Fin de Grado en los grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili, caracterizados por la existencia de grupos numerosos. Los principios que guían las reformas que se han introducido con el objetivo de incrementar la tasa de éxito en la realización de la asignatura son: 1) garantizar la igualdad de oportunidades y maximizar la posibilidad de respetar las preferencias de los estudiantes en el proceso de elección y asignación de tutor/a respecto a temas de investigación más cercanos a sus intereses; 2) mejorar la transparencia y homogeneidad del proceso de evaluación a través de la introducción de un doble sistema de rúbricas (rúbrica del tutor/a y rúbrica de la comisión de evaluación de la defensa pública); 3) garantizar la independencia de los diferentes agentes que participan en el proceso de evaluación (doble ciego respecto a las rúbricas de evaluación); y, finalmente, 4) facilitar el proceso a través de la nueva versión 3.0 de Moodle, una plataforma de docencia que no resulta desconocida para la comunidad universitaria y cuyos instrumentos favorecen el cumplimiento de estos principios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus