Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El microrrelato hispánico y la lectura intercultural en L2

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 78-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The hispanic micro-story and the intercultural reading in L2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo centra su interés en el microrrelato hispánico como manifestación de la estética posmoderna, que dadas sus particulares características y tipología constituye un recurso idóneo para el fomento de la lectura intercultural en aprendices del español como segunda lengua segunda (L2). Se analizan los aspectos involucrados en la noción de la lectura intercultural desde la perspectiva del enfoque sociocultural e intercultural. Finalmente, se incluyen algunas reflexiones sobre el uso didáctico del microrrelato hispánico para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, finalidad nuclear de la lectura intercultural

    • English

      The present article focuses on the study of Hispanic micro-story as a demonstration of the postmodern aesthetic. Its particular characteristics and typology make it a suitable resource to encourage intercultural reading among learners of Spanish as a second language (L2). The aspects involved in the notion of intercultural reading are analyzed from the perspective of the sociocultural and intercultural approach. Finally, some considerations are included on the usefulness of the Hispanic micro-story to favor the development of intercultural communicative competence, the core purpose of intercultural reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno