Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poesía juvenil pop: temas, recursos formales y estrategias para llegar al lector joven

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 68-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pop Young poetry: themes, formal characteristics and strategies to reach young readers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se suele decir que la poesía es un género minoritario; sin embargo, últimamente, estamos viendo cómo ciertos libros de poesía destinados a un público juvenil están alcanzando grandes cifras de ventas. En este artículo se ha verificado la cercanía de los lectores jóvenes a los autodenominados “jóvenes poetas” a partir de encuestas realizadas a 56 personas, donde el 90% de los encuestados no llegaban a los treinta años. A continuación, se ha analizado qué nuevos rituales de lectura y qué características temáticas y formales de estos versos propician la identificación de los lectores entre 19 y 29 años con autores como Marwan, Carlos Salem, Diego Ojeda o Luis Ramiro.

    • English

      It is said that poetry is a minority genre;

      however, lately, we are seeing how certain poetry books aimed at a young audience are reaching high levels of sales. In this article, the proximity of young readers to the so-called “young poets” has been confirmed from 56 people, where 90% of those surveyed are less than thirty years old. Next, we analyze what new habits of reading and what thematic and formal characteristics of these verses favor the demographic of readers between 19 and 29 years old with authors such as Marwan, Carlos Salem, Diego Ojeda and Luis Ramiro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno