Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso pragmático del lenguaje y la función cognitiva de coherencia central

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 10-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pragmatic use of language andcognitivecentral coherence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La coherencia central puede definirse como la tendencia que tiene el sistema cognitivo a integrar la información en representaciones de alto nivel con significado. El término coherencia central ha sido utilizado en la mayoría de las investigaciones centrándose en los aspectos perceptivos y visuales y no tanto en la parte verbal. Trastornos del neurodesarrollo como el Trastorno de aprendizaje procedimental (TAP) o el Trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen esta afectación. Además, hay pocas herramientas de diagnóstico y escasos métodos y estrategias de intervención psicoeducativa. 

    • English

      Central coherence can be defined as the tendency of the cognitive system to integrate information into meaningful high-level representations. The term central coherence has been used in most research focusing on the perceptual and visual aspects and not so much on the verbal part. Neurodevelopmental disorders such as ProceduralLearning Disorder (PLD) or Autistic Spectrum Disorders (ASD) have this affectation. In addition, there are few diagnostic tools and few methods and strategies for psychoeducational intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno