Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de las competencias instrumentales en formación de docentes para educación secundaria

Minerva Atenea Ojeda Delgado, Margarita R. Pino Juste, Jorge Genaro Soto Carballo

  • español

    Uno de los criterios utilizados para evaluar programas de educación superior consiste en conocer la importancia que los egresados otorgan a las diferentes competencias planteadas en los contenidos curriculares. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de importancia que los egresados del Master en educación secundaria de la Universidad de Vigo dan a un conjunto de competencias instrumentales, presentando los resultados de un cuestionario aplicado a una muestra representativa. Las competencias instrumentales evaluadas se formularon a partir de los contenidos curriculares de dicho Master y comprenden habilidades cognitivas, capacidades metodológicas, destrezas tecnológicas y habilidades lingüísticas.

  • English

    One of the criteria used to evaluate higher education programs is to know the importance that the graduates give to the different competencies raised in the curricular contents. The objective of this work is to determine the importance level that the graduates of the Master in secondary education of the University of Vigo give to a set of instrumental competences, presenting the results of a questionnaire applied to a representative sample. The instrumental competences evaluated were formulated from the curricular contents of the Master and include cognitive abilities, methodological capacities, technological skills and linguistic skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus