Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Ecologia Midiática na Educação

Marcos Tuca Américo, Fernando Chade De Grande

  • español

    Este artículo presenta algunas experiencias exitosas en el aula con el uso de los medios digitales, revelando las herramientas en línea para la creación de metodologías de enseñanza alineados con las tecnologías de la comunicación, además de los cursos y opciones para la formación del profesorado a través de las dificultades que enfrentan los maestros el uso de la tecnología. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo está presente en la enseñanza y cómo podemos aprovechar este entorno para la educación de la ecología de los medios. La metodología utilizada fue los proyectos de investigación bibliográficas e investigaciones que implican el uso de medios de comunicación para apoyar la enseñanza en las escuelas. Se observó la existencia de una variedad de plataformas de aprendizaje y cursos de apoyo a la maestra, sugerencias metodologías mediatizada que pueden contribuir a proyectos de colaboración y de interacción entre los estudiantes y profesores en los sistemas escolares.

  • English

    This article presents some successful experiences in the classroom with the use of digital media, revealing online tools to create teaching methodologies in line with media technologies, as well as courses and options for teacher training in the face of difficulties faced by teachers in the use of technology. The objective of this work is to demonstrate how media ecology is present in teaching and how we can enjoy this environment in favor of education. The methodology used was the bibliographical research of projects and researches involving the use of the media as support to the teaching in the schools. It was observed the existence of a variety of teaching platforms and teacher support courses, suggestions of mediated methodologies that can contribute to collaborative and interactive projects between students and teachers in the teaching networks.

  • português

    O presente artigo apresenta algumas experiências bem-sucedidas em sala de aula com o uso das mídias digitais, revelando ferramentas online para criação de metodologias de ensino alinhadas com as tecnologias midiáticas, além de cursos e opções para formação de professores frente as dificuldades enfrentadas pelos docentes no uso da tecnologia. O objetivo deste trabalho é demonstrar de que forma a ecologia midiática está presente no ensino e como podemos usufruir deste ambiente em prol da educação. A metodologia utilizada foi a pesquisa bibliográfica de projetos e pesquisas envolvendo o uso das mídias como apoio ao ensino nas escolas. Observou-se a existência de uma variedade de plataformas de ensino e cursos de apoio ao professor, sugestões de metodologias midiatizadas que podem contribuir para projetos colaborativos e interativos entre alunos e professores nas redes de ensino


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus