Ayuda
Ir al contenido

Estrategias discursivas, Didáctica de la Lengua y nuevas tecnologías

  • Autores: Concepción Martínez Pasamar, Cristina Tabernero Sala
  • Localización: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 32-33, 2009-2010, págs. 359-380
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo constituye una propuesta didáctica para el análisis de determinadas estrategias argumentativas que con cierta regularidad contribuyen a guiar la interpretación de las columnas periodísticas, un género especialmente abundante en la prensa española. La comprensión del funcionamiento de ciertos recursos �tales como la oralidad, la deíxis personal, la ironía u otros fenómenos polifónicos, etc.- resulta relevante desde el punto de vista de la formación de lectores a partir de la Enseñanza Secundaria y, por supuesto, para alumnos cuyo perfil requiera de conocimientos en Lingüística y Comunicación. Para éstos últimos, además, este acercamiento puede orientar en la elaboración de textos de opinión

    • English

      This article provides a didactical proposal for anlalyzing certain argumentative strategies that regularly guide the interpretation of journalistic columns, which are particularly frequent in the Spanish Press. Reaching an understanding of how these features �such as orality, personal deixis, irony and other polyphonic phenomena- work is relevant in order to educate readers from Secondary Education and, even more so, for students in the fields of Linguistics or Communication, who need a much deeper knowledge of how these features function. For such students, this approach may serve as an orientating guide for the creation of opinion texts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno