La presente memoria recoge los resultados del estudio “La relación entre Personalidad y Espiritualidad en Estudiantes de Enfermería” llevado a cabo por personal docente e investigador integrante de la Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería. La Red se planteó como objetivos analizar la estructura de la personalidad de una muestra de estudiantes universitarios y explorar si las dimensiones encontradas están relacionadas con la búsqueda de un sentido en la vida o, inclusive, aquellas que puedan ser consideradas como un recurso de propósito y significado vital. Se diseñó y aplicó una práctica de evaluación para determinar la estructura de la personalidad y la presencia de sentido en la vida mediante el BFQ Cuestionario (Big Five), y el Cuestionario de Espiritualidad o Sentido en la Vida (MiLS) utilizando una muestra disponible de 165 estudiantes. Los resultados indican que de las cinco dimensiones importantes de la estructura de la personalidad, todas, a excepción de Apertura Mental, se asocian positiva y significativamente con Espiritualidad o Sentido en la Vida. Estos resultados pueden ayudarnos a proponer intervenciones específicas y orientar educativamente más y mejor a aquellos estudiantes en riesgo de carencia de propósito y significado en sus vidas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados