Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias y prácticas docentes de la gramática en portugués: un estudio etnográfico

  • Autores: Eréndira D. Camarena Ortiz, Juli Palou Sangrà
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 52, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un estudio de caso; cualitativo y etnográfico de un profesor y sus creencias; representaciones y saberes respecto al uso de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera próxima como es el portugués respecto del español. Esta indagación forma parte de una investigación doctoral que analiza cualitativamente las creencias de los profesores sobre las maneras más efectivas de enseñar la lengua; donde la gramática es un tema fundamental. Se analizan las prácticas docentes cotidianas en el aula y el discurso de un profesor no nativo en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno